Derecho

21 de junio de 2021

9.674 comparendos han impuesto la Policía al transporte ilegal desde 2020

“Desde 2020, la Secretaría Distrital de Movilidad ha impuesto, en conjunto con la Policía de Tránsito, un total de 9.674 órdenes de comparendo por el uso de vehículos no autorizados para la prestación del servicio de transporte público. De acuerdo con estas cifras de la administración distrital, se imponen en promedio más de 500 comparendos cada mes por ilegalidad.”

(…)

“Investigaciones administrativas a conductores y propietarios de vehículos de servicio particular

El proceso de apertura de investigaciones a conductores y propietarios de vehículos particulares por infracciones al transporte se realiza de acuerdo con la Circular Externa # 015 de la Superintendencia Nacional de Transporte. La Secretaría de Movilidad solicitó al Ministerio de Transporte concepto jurídico sobre lo indicado en el numeral 1.2, referente a la aplicación de sanciones de tránsito y de transporte terrestre de pasajeros cuando se identifiquen conductas que infrinjan los dos regímenes (tránsito y transporte).

En respuesta, el concepto incluyó las sanciones a cualquier persona que viole o facilite la violación de las normas; es decir, que estas se apliquen no sólo a las empresas habilitadas. Las multas por las infracciones al transporte oscilan entre uno (1) y setecientos (700) salarios mínimos mensuales legales vigentes, dependiendo de los resultados de la investigación.”

(…)

Ver noticia completa en: Bogotá.gov