1 de junio de 2021

5ta Rueda de Innovación y Sostenibilidad del INVÍAS: una nueva oportunidad para aportar a la modernización de la infraestructura de transporte

(…)

“El próximo 25 de agosto llega la 5.a Rueda de Innovación y Sostenibilidad del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) para que emprendedores, investigadores, innovadores y la industria de la construcción presenten nuevas tecnologías alternativas que puedan ser aplicables al mejoramiento de los proyectos de infraestructura de transporte del país.”

(…)

“Un grupo de expertos evaluará tecnologías relacionadas con aprovechamiento energético, procedimientos constructivos, productos, materiales y equipos, entre otros, para ver si pueden ser aplicados en el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura de transporte en cualquiera de sus modos y si cuentan con la capacidad para funcionar y satisfacer las necesidades de los usuarios de las vías.”

“Por su parte, el director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Estos espacios han sido muy provechosos para nuestro proceso de modernización de la infraestructura de transporte. En las primeras cuatro ruedas de innovación y sostenibilidad participaron 268 innovadores y se preseleccionaron 154 tecnologías, de las cuales hoy 65 ya se encuentran en proceso de regulación para su implementación. Para la 5.a Rueda de Innovación y Sostenibilidad manejaremos una temática abierta, de tal manera que los interesados puedan mostrar diversidad de alternativas tecnológicas y pongan todo su conocimiento al servicio del mejoramiento y modernización de la infraestructura vial del país”.”

“Los interesados en participar tienen plazo hasta el 31 de julio para inscribirse en el link https://forms.office.com/r/8Xhen597P0 después de leer y aceptar los términos y condiciones que encontrarán en la página web de la entidad www.invias.gov.co, en el banner de la 5ta Rueda de Innovación y Sostenibilidad.”

Noticia completa en: INVIAS