Derecho

23 de septiembre de 2014

Aspectos legales de la logística comercial y los contratos de servicios logísticos

En la actualidad, la logística es una actividad esencial en cualquier empresa. En efecto, todo proceso de producción de bienes o de prestación de servicios requiere cada vez un mayor grado de organización que permita reducir costos y optimizar los recursos, todo con el objetivo final de que el producto sea lo más competitivo posible en el mercado respectivo.

Esta expresión, cada vez más usada en el ámbito de los negocios, ha implicado en la práctica que muchos de los procesos que antes surtía internamente la empresa sean hoy en día contratados con terceros especializados en la prestación de “servicios logísticos”, situación que usualmente redunda en menores costos y mayor eficiencia de la operación.

A pesar de la importancia que la logística ha tomado en el marco de la actividad empresarial, poco se ha dicho sobre los alcances que desde una perspectiva legal puede llegar a tener el concepto. El presente libro presenta un estudio de dicho fenómeno desde un ángulo jurídico, analizando en particular el rol del operador logístico como un nuevo jugador en la actividad empresarial, los posibles riesgos legales derivados de su actividad y los contratos que se utilizan para instrumentar este tipo de operaciones.

Autor: Javier Andrés Franco Zárate

ISBN/ISSN: 978-958-772-171-3

Año: 2014

Características: 14 x 21 cm., 301 pp.